• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Martes, 26 de Marzo de 2019, 16:27 (19:27 GMT)

23 de Agosto, 2018 | Nacionales

González Daher sería accionista de firma investigada por lavado

El allanamiento a la casa de OGD se dio debido a que la dirección de su vivienda figuraba como la de una inmobiliaria a la que Seprelad detectó operaciones económicas sospechosas en donde el senador sería accionista.

 

Foto: Captura - NoticiasPY

 

 El fiscal René Fernández, de la unidad de Delitos Económicos, manifestó que el procedimiento que llevó adelante esta mañana, y que terminó en un allanamiento a la casa del senador Óscar González Daher (OGD), fue sorpresivo para la comitiva ya que su intención era allanar la sede de una inmobiliaria cuya dirección terminó siendo la residencia del legislador. 
 
Fue la propia Secretaría de Prevención de Lavado de Dinero (Seprelad), la que reportó un movimiento irregular en los desembolsos realizados por la inmobiliaria y que no coincidían con lo que declaraban a los entes pertinentes. 
 
Lo más llamativo es que la dirección de la inmobiliaria terminó siendo el domicilio en donde el senador Óscar González Daher reside y según los datos que maneja el fiscal interviniente, el congresista formaría parte de esta sociedad económica, como accionista o representante legal.
 
La investigación que abrió la Fiscalía es por el hecho punible de evasión de impuestos, lavado de dinero y enriquecimiento ilícito. Según la investigación, la inmobiliaria tiene varios accionistas y hay varios grupos económicos vinculados, a esto se suma que están involucrados en esta empresa funcionarios de la Municipal de Luque y del Congreso Nacional. 
 
Cuando la comitiva fiscal se percató que la casa era la del senador, se suspendió el allanamiento y pidieron al legislador y su abogados a que en un plazo de 48 horas presenten los documentos que la unidad fiscal requiera para llevar adelante la investigación. 
Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Senado rechaza creación de Superintendencia de Jubilaciones

Leer más