• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Martes, 26 de Marzo de 2019, 16:27 (19:27 GMT)

29 de Agosto, 2018 | Nacionales

González Daher presenta su renuncia al Senado

A las 10:30 de este miércoles, se presentó en mesa de entrada del Congreso la renuncia del senador Óscar Gónzález Daher. Sus pares de la bancada de Honor Colorado le pidieron que dé un paso al costado.

 

Foto: Captura - NoticiasPY

El legislador, Juan Darío Monges, leyó la nota de renuncia al cargo de senador que fue presentada esta mañana en mesa de entreda del Congreso por Óscar González Daher. 

La decisión fue tomada el lunes en horas de la noche, luego de que los integrantes de la bancada de Honor Colorado le pidieran al congresista a que deje el cargo. 

Óscar González Daher no aguantó la presión, ya que la ciudadanía manifestó su hartazgo por los hechos de corrupción en los que se lo vinculan y salió a las calles a manifestarse. Durante 22 días numerosas personas se movilizaron frente a la casa del legislador en Luque para pedir su renuncia, sin importar la lluvia o el frío. 

 
 La gota que colmó el vaso, fue una investigación de la Secretaría de Prevención de Lavado de Dinero (Seprelad) en donde se detectó operaciones económicas sospechosas del legislador bajo la figura de una inmobiliaria, que sería una empresa de maletín. 
 
Con este nuevo proceso, los mismos legisladores de su bancada, le pidieron que presente su dimisión. A esto también se suma que era inminente la presentación de un pedido de pérdida de investidura para González Daher, el cual sería apoyado en mayoría en la Cámara Alta. 

El ahora senador renunciante, fue procesado el año pasado por tráfico de influencias y removido del cargo por sus pares, sin embargo volvió a ocupar una banca en este nuevo periodo ya que figuró en el puesto tres de la lista de su partido para el Senado. 

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Centralizarán estudios ambulatorios de diagnóstico de influenza

Leer más