• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Miércoles, 24 de Abril de 2019, 14:34 (17:34 GMT)

27 de Septiembre, 2018 | Nacionales

González Daher podría ser imputado por usura

La Fiscalía no descarta la posible imputación por usura contra el exlegislador Óscar González Daher. El hecho punible podría comprobarse luego de los trabajos de investigación que realiza el Ministerio Público.

Foto: Archivo - Paraguaycom

La fiscala anticorrupción Josefina Aghemo, que se encuentra investigando la causa del exsenador Óscar González Daher, no descarta que durante las pericias puedan reflotar pruebas para una posible imputación por usura. Actualmente el expresidente del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM) está siendo procesado por enriquecimiento ilícito, lavado de dinero y declaración falsa.

 
 
La semana entrante González Daher deberá presentarse para su audiencia indagatoria, por lo que la fiscal deberá manejar perfectamente los 25 tomos de informes bancarios, tributarios, Registros Públicos, Abogacía del Tesoro y de otras instituciones del Estado, ya que toda la investigación se debe realizar punto por punto, para sostener las imputaciones.
 
Además, la agente también tenía a su cargo el proceso contra el exlegislador donde fue imputado por el polémico caso de audios filtrados, que destapó una supuesta rosca mafiosa del JEM.
 
“Yo estoy recibiendo la carpeta fiscal y debo analizar todos los informes, incluyendo de la  Secretaría de Prevención de Lavado de Dinero o Bienes (Seprelad), para continuar con las pesquisas pertinentes”, explicó Aghemo, según reporta Última Hora.
Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Violencia en jóvenes se debe a presión durante proceso de desarrollo

Leer más