• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Martes, 19 de Marzo de 2019, 22:01 (01:01 GMT)

25 de Septiembre, 2018 | Nacionales

González Daher podría estar en prisión un año, esperando sentencia

El exsenador Óscar González Daher, así como su hijo, podrían estar recluidos y sin sentencia hasta por un año, ya que la investigación que se debe realizar debe ser minuciosa y podría extenderse por varios meses.

Foto: #CapturaNPY
Según el fiscal René Fernández, Óscar González Daher, así como su hijo Óscar González Chávez, que se encuentran imputados por supuestos hechos punibles de enriquecimiento ilícito, lavado de dinero y declaración falsa, podrían estar recluidos hasta un año, sin sentencia, ya que se deben realizar varias investigaciones sobre la causa.
 
Refirió que en nuestro país la prisión preventiva tiene directa vinculación con la pena mínima, que se encuentra contemplada dentro de la Constitución Nacional y el Código Procesal Penal. Además, indicó que en el caso de la imputación por enriquecimiento ilícito la pena más baja es de un año y aclaró que el plazo de investigación puede extenderse a seis por la complejidad de la causa.
 
Explicó que si la Fiscalía presentaba una imputación por evasión de impuestos, corrían el riesgo de que se suspendiera todo el proceso con el argumento de la prejudicialidad.
 
El exsenador González Daher, estuvo bajo la mira de la Justicia en varias ocasiones, pero gracias al poder político y a la presidencia del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM), que ejercía, muchos de los procesos quedaron sin efecto de a poco. Ya en su momento el actual ministro de la SENAD, Arnaldo Giuzzio, estuvo tras su pista, pero la causa quedó a cargo de otra fiscal y se perdió el rastro de la investigación.
 
DETALLES EN EL VIDEO:

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Delincuentes irrumpieron en una vivienda y se llevaron G. 40 millones

Leer más