• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Sábado, 23 de Febrero de 2019, 20:34 (23:34 GMT)

24 de Septiembre, 2018 | Nacionales

González Daher no pudo justificar G. 103.000 millones

El fiscal René Fernández manifestó que para imputar al senador Óscar González Daher tuvo en cuenta la inconsistencia financiera de G. 103.000 millones, aproximadamente.

Foto: Captura de pantalla - Noticias Paraguay

 

"Esto nos dio un alto grado de sospecha para formular la imputación por enriquecimiento ilícito, lavado de dinero y declaración falsa", alegó Fernández para Noticias Paraguay, justificando su decisión de abrir una carpeta fiscal contra el exsenador y su hijo Rubén González Chávez, edil de Luque.

Ambos son propietarios de Príncipe di Savoia, empresa inmobilaria que movió una gran cantidad de dinero, que no se justifica con el ingreso de González Daher y su hijo.

"Tenemos datos del sistema bancario tras análisis de 25 tomos de documentos, tuvimos un aproximado de inconsistencias", indicó.

El agente fiscal anunció que "lo más probable" es que se imputen a más personas por esta causa y que naturalmente, la indagación podría abrir la posibilidad de realizar más allanamientos.

Por su parte, con respecto al proceso por declaración falsa, sospecha que no se brindó datos a la Contraloría que concluyó que entre los bienes e ingresos de González Daher había correspondencia.

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Indígenas piden aclarar desaparición de un nativo en Canindeyú

Leer más