• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Lunes, 18 de Junio de 2018, 07:41 (10:41 GMT)

28 de Febrero, 2018 | Nacionales

González Daher denuncia a titular del JEM por injerencia y coacción

El exsenador Óscar González Daher presentó una denuncia en contra del titular del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM), Cristian Kriskovich, quien desea celeridad en las investigaciones por los audios filtrados.

Foto: Archivo - Última Hora

 

La abogada del exlegislador, Sara Parquet de Ríos, denunció a Kriskovich por "injerencia, coacción y atentado contra el orden constitucional" ante el Fiscal General Adjunto, Alejo Vera. Estos supuestos hechos punibles ocurrieron el 22 de febrero.

Parquet de Ríos critica que el denunciado haya solicitado celeridad al Ministerio Público en las indagaciones por los audios filtrados. Aprovechó la ocasión para alegar que los materiales son ilegales.

"Según la propia versión del Dr. Kriskovich fue a pedir infome sobre cómo avanza la causa", señalando que requería explicaciones de la lenta tramitación y del dictamen de los fiscales que solicitaron medidas sustitutivas ante la causa.

"Dijo que el hecho punible es de asociación criminal y tiene expectativas de pena de hasta diez años. Esto es tener desconocimiento de lo que dispone el Código Penal ya que en su artículo 239, la expectativa es de cinco años y otorga el derecho de la aplicación de medidas alternativas".

Calificó este acto del presidente del JEM como una intromisión. "Entiende esta defensa que el actuar de él y miembros del Jurado como un atentado contra el orden constitucional. El titular aprovecha de su cargo para amedrentar y coaccionar a fiscales", expresa el texto.

Por su parte, Kriskovich tomó esta denuncia como una señal "que van por buen camino" en el Jurado. "No nos van a detener en el proceso de institucionalización y transparencia".

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Apuntalan aula ante peligro de derrumbe

Leer más