• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Viernes, 17 de Agosto de 2018, 08:42 (11:42 GMT)

22 de Diciembre, 2017 | Nacionales

González Daher debe correr la misma suerte que 'Chicharõ', aseguran

Tras la renuncia de González Daher al Senado y ante una inminente imputación, la pregunta es si la ANR procederá a su suspensión y lo dejará fuera de la carrera por una banca en el Senado en 2018.

Eduardo Petta, senador de la Nación. Foto: Archivo - Última Hora

 

Si se llega a aceptar la renuncia o se confirma la pérdida de investidura de Óscar González Daher este viernes, este se expone a una imputación penal, por lo que debería correr con la misma suerte del entonces diputado suplente, Carlos Rubén Sánchez "Chicharõ" quien fue procesado por lavado de dinero e incluso guardó reclusión en el penal de Tacumbú, por este motivo fue suspendido y luego expulsado de la ANR. 
 
El senador Eduardo Petta manifestó a Radio Monumental 1080 AM que con el antecedente que dejó el Tribunal de Conducta del Partido Colorado, con el caso de "Chicharõ", o con el caso de un concejal departamental que fue capturado con cocaína en su poder, González Daher debería también ser suspendido. 
 
No obstante, queda el margen de duda sobre si la ANR actuará de la misma manera en este caso. “Si se va a seguir con el criterio del Tribunal de Conducta, que ya ha debatido sobre este tema y ha dejado una especie de jurisprudencia, deberá de correr con la misma suerte si es que se procede con una imputación por parte del Ministerio Público. Primero, hay que ver si van a utilizar la misma vara que utilizaron con relación a otros casos”, refirió Petta.
 
Por otra parte, el senador se refirió a la denuncia que hizo el presidente del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM), Cristian Kriskovich, de que se robaron documentos y objetos de la sede de la institución. 
 
“Ni presilladoras ni perforadoras dejaron en la presidencia del JEM. Han entrado a las 11.00 de la noche del viernes pasado y hay testigos de esos hechos, se mandó cortar hasta el circuito de cámaras”, mencionó.
Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Violento choque deja un herido en zona del Abasto

Leer más