Viernes, 01 de Agosto de 2014, 01:39 (04:39 GMT)

12 de Abril, 2012 | Nacionales

Golpe del Senado: Remueven de sus cargos a 7 ministros de la Corte

La Cámara de Senadores emitió resolución por la cual desconoce la inamovilidad de los jueves del máximo tribunal. De esta manera, siete de los nueve miembros deberían renunciar; se avecina una crisis de poderes.

Reunión plenaria de la Corte Suprema de Justicia. Siete miembros deberían presentar renuncia tras la decisión del Senado.Foto PJ

El golpe parlamentario fue posible gracias a los votos de los legisladores liberales, oviedistas, luguistas y de Patria Querida, en la que se aprobó una resolución en el cual hacen valer un artículo constitucional que habla sobre la duración máxima de 5 años en un cargo.

La resolución textualmente expresa que “se aplican los artículos 252, 264, inc 1 y 257 de la Constitución Nacional y 8 de las disposiciones transitorias de la misma, y el artículo 19 de la Ley 609/95”, para no reconocer la continuidad de siete de los ministros.”

“La Honorable Cámara de Senadores resuelve no confirmar en su cargos a los ministros de la Corte Suprema designados por resolución Nº 161 del 15 de marzo de 2004”

Esta resolución, que será remitida al Consejo de la Magistratura para que este órgano convoque a un llamado a concurso para llenar vacancias, deja fuera de sus cargos a siete de los actuales nueve ministros del máximo tribunal.

Entre ellos se encuentra el propio presidente de la Corte Suprema, Víctor Núñez, así como César Garay, Alicia Pucheta de Correa, Antonio Fretes, Miguel Bajas y Raúl Torres Kirmser.

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

3 comentarios
1.
buena esa, por fin los parlamentarios hicieron algo bueno, alimpiar el poder judicial.
2.
Por fín se hace Justicia!!
3.
Mba'e golpe del Senado'pio, el golpe los dieron ellos o sea los Ministros de la Corte al auto-proclamarse eternos en sus cargos siendo que la Constitución lo establece solo 5 años.

Deje aquí su comentario

Webs amigas

También podría interesarle:

Diputados declara emergencia en el Chaco afectada por lluvias

Leer más