Viernes, 24 de Noviembre de 2017, 00:52 (03:52 GMT)

23 de Octubre, 2017 | Nacionales

Gobierno utilizó USD 722 millones para cubrir deuda pública

Según los informes otorgados por el Ministerio de Hacienda, se han utilizado USD 722 millones para cubrir las deudas públicas del Gobierno, desde el año 2013 a junio del 2017.

Foto: Archivo - ip.gov.py

Según el informe de Finanzas Públicas del 2017 del Ministerio de Hacienda, desde 2013 hasta mediados de este año, el Gobierno utilizó USD 722 millones, para realizar bicicleteos con la deuda pública. Estas deudas antiguas fueron pagadas con deudas nuevas.

De acuerdo con el reporte, del total de los títulos emitidos en el exterior que ascienden a unos USD 2.880 millones, el 25 por ciento,  fue utilizado para el bicicleteo de la deuda. Por otro lado, el Fisco refiere que este porcentaje es relativamente bajo, teniendo en cuenta lo utilizado por otros países de la región.
 
De la misma forma, Humberto Colmán, viceministro de Economía, refirió que la administración de pasivos es un mecanismo financiero que permite mejorar el perfil de la deuda pública y a su vez, permite extender la vida promedio de la deuda asi como disminuir las tasas de interés, según reporta Última Hora.
 
Según datos de Hacienda, la deuda pública actual totaliza los USD 7.040 millones, lo que representa el 23,7 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB). De ese total, el 79 por ciento corresponde a compromisos externos y el restante 21 por ciento  a los internos.
Foto: Archivo Última Hora
Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Estudiantes paraguayos varados en Paso de Jama

Leer más