• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Lunes, 20 de Agosto de 2018, 03:25 (06:25 GMT)

30 de Julio, 2018 | Nacionales

Gobierno se siente incómodo por tuit de embajador británico

El ministro Eladio Loizaga alegó que el Gobierno está incómodo con el tuit del embajador británico que compartió una foto de un campesino liberado por el caso Curuguaty. "Qué linda la sonrisa de la libertad", publicó.

Esta imagen fue compartida a través de la red social privada de Hedges en donde el 28 de julio, destacó la libertad de los campesinos luego de que la Corte Suprema de Justicia absuelva a los 11 condenados que fueron investigados por la masacre de Curuguaty, ocurrida en junio del 2012 y donde fallecieron 17 personas.

Es por ello que el canciller Loizaga, convocó al diplomático Matthew Hedges ya que tocó un tema sensible para la ciudadanía. Mencionó que entre las funciones del embajador no se encuentra emitir opiniones de ese tinte.

"En Diplomacia hay una línea fina entre lo que hay que hacer y lo que no se debe hacer cuando se trata de cuestiones internas", refirió el ministro de Relaciones Exteriores.

Por su parte, Hedges se defendió manifestando que él quiso resaltar lo humano de esa imagen y que no tenía ninguna intención de inmiscuirse en asuntos internos del país. Al Canciller no le satisface esta explicación ya que parece como si el Gobierno de Gran Bretaña se expresara con respecto a este tema.

El diplomático europeo dijo que comprende la postura que toman las autoridades paraguayas y también hizo mención que no se sintió cohartado o censurado. 

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Director pidió 203 títulos pero solo 21 alumnos culminaron estudios

Leer más