• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Domingo, 16 de Junio de 2019, 11:28 (14:28 GMT)

28 de Noviembre, 2018 | Nacionales

Gobierno revela video de ejecución realizada por el EPP

El Gobierno decidió hacer público un video donde se observa una ejecución cometida por el EPP. Señalan que reclutan niños y le dan las órdenes para realizar este tipo de crímenes.

 

Foto: Captura NPY

 

El ministro del Interior, Juan Ernesto Villamayor, y el General Héctor Grau, de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC), hicieron público el video en conferencia de prensa, luego de tener el acuerdo del propio presidente de la República, Mario Abdo Benítez.

Si bien las imágenes no son demasiado claras, explicaron que se trata de la ejecución del colono brasileño Valdir de Campo, ocurido apenas una semana atrás. En aquella ocasión, fueron 10 los trabajadores que quedaron bajo poder de los criminales. Tras la liberación de 9 de las víctimas, se logró la identificación de 5 integrantes de una célula del EPP. Entre ellos los hermanos Luciano y Benicio Argüello, Loro López y Esteban Marín.

El ministro expresó que el trabajador fue ejecutado simplemente por esta ahí y para ser utilizado para dar un mensaje político del grupo. Apuntó hacer público el video no significa seguirle el juego y lo que se busca es sensibilizar a la ciudadanía y que comprenda cuál es la naturaleza del EPP y como actúa el enemigo.

"Quieren sembrar el terror, es importante que como sociedad entendamos a qué nos enfrentamos", apuntó. Relató que el EPP está reclutando niños, a quienes dan órdenes para cometer este tipo de crímenes. Dijo que se escucha cuando les dicen "apunte, fuego" y posteriormente sigue el gemido de la víctima.

TODOS LOS DETALLES EN EL VIDEO

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Caacupé: La lucha contra la corrupción como objetivo de todos

Leer más