• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Viernes, 23 de Agosto de 2019, 20:37 (23:37 GMT)

16 de Diciembre, 2018 | Nacionales

Gobierno retoma proyecto del biodiesel tras más de una década

Tras más de 10 años de la firma del acuerdo de Kioto, Paraguay mantiene la mezcla del aceite de soja con el diesel en 1 %, mientras en otros países de la región ya alcanza el 11 %.

Foto ilustrativa.

 

A partir de enero, luego de más de una década, el gobierno retomará el proyecto del biodiesel, aumentando a 2 % la mezcla de aceite de soja con el diésel. En la región hay países que ya alcanzaron el 11 % de mezcla, y empresarios locales tienen la expectativa de que el país alcance el 10 %, de manera progresiva.

“Básicamente desde el punto de vista  de la expectativa, Paraguay está muy atrasado a nivel mundial, el biodiesel,  se inició con un programa entre el 2005 y 2007 y Paraguay fue uno de los primeros suscriptores del acuerdo de Kioto, había establecido  que la mezcla en todos los diésel iba a iniciarse entre el 1 y el 5 por ciento, 13 años después, nosotros seguimos con el 1%  es decir, con el porcentaje obligatorio y en algunos casos no se llega, pero por ley debe ser el 1 %”, explicó Oscar Saurini, Vicepresidente de la Cámara Paraguaya del Biodiesel a Paraguay TV.

“El biodiesel como buen biocombustible, se puede mezclar hasta en un 90% inclusive, básicamente somos el cuarto productor de soja, de aceite de soja y exportamos aceite de soja, es el producto ideal para producir un biodiesel”, afirmó.

Sin embargo, dicho aumento en la mezcla llevará su tiempo, ya que la industria en el país hoy es muy básica. Paraguay tiene la materia prima y en caso de una mezcla del 10 %, se utilizaría apenas un 5 % de la soja que hoy exporta el país.

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Tarifa de ANDE 90 % más baja: Es completamente viable según proyecto

Leer más