28 de Julio, 2010 | Nacionales
Gobierno rechaza publicación y niega de nuevo vínculos de Lugo con miembros del EPP
El ministro del Interior, Rafael Filizzola rechazó en rueda de prensa las publicaciones de un medio de prensa escrito local el cual revela en fotografías un supuesto nexo del presidente de la República, Fernando Lugo, con presuntos miembros del EPP. Las fotografías, en las cuales aparece también el canciller Nicolás Maduro, no fueron halladas en campamento del grupo armado, sino que son fotografías que circulan en internet, aseguró el secretario de Estado.
blascoRafael Filizzola encabezó hoy la conferencia de prensa para rechazar publicación periodística. (Foto Archivo)Filizzola aseguró que las fotografías publicadas por el diario Abc Color en su edición de hoy “no fueron encontradas en el campamento hallado tras un enfrentamiento con miembros de esta organización”, aseguró el secretario de Estado.
Sobre el origen de las fotos, en las que aparecen el canciller venezolano y el propio Lugo con un tal Adriano Muñoz, hermano de Sonia Muñoz, presunta integrante del EPP e imputada por secuestro del ganadero Luis Lindstron, Filizzola aseguró que las fotografías ya fueron publicadas en otros medios de prensa y en algunos lugares de internet.
Admitió que las fotos son auténticas, pero las mismas fueron tomadas en una gira internacional del entonces presidente electo paraguayo por Venezuela. En esa visita con estudiantes paraguayos becados por el gobierno de Nicanor Duarte Frutos, Lugo estuvo acompañado por el canciller Maduro
Sobre Adriano Muñoz, que aparece en las fotografías tanto con Lugo como con Maduro, Filizzola aseguró que el gobierno “no tiene elementos objetivos que lo vincule con el EPP”, aseguró aunque aclaró que su hermana si es sospechosa de pertenecer a la organización armada que opera en el norte del país.
Sobre la publicación que vincula a Lugo con presuntos miembros del EPP “se ve una clara mala intención”, aseguró Filizzola.
Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com
Comentarios
Deje aquí su comentario