• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Domingo, 16 de Diciembre de 2018, 05:37 (08:37 GMT)

24 de Febrero, 2018 | Nacionales

Gobierno rechaza calificación de 'aplazado' en Derechos Humanos

El ministro de Relaciones Exteriores, Eladio Loizaga, sostuvo que Amnistía Internacional (AI) no está al tanto de las actuaciones del Gobierno y rechazó que el Paraguay esté 'aplazado' en Derechos Humanos.

Foto: mre.gov.py

 

“Se ve que desconocen totalmente nuestra participación durante tres años en el Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas, de los informes que como Gobierno en el marco de este Consejo en Ginebra hemos realizado y de la aplicación de las diversas normas que rigen en materia de derechos humanos”, dijo el canciller Nacional.

De esta manera rechazó el informe elevado por AI al Senado el pasado jueves, el cual concluía que Paraguay estaba aplazado en Derechos Humanos, mencionando la muerte de Rodrigo Quintana marzo del 2017, el desalojo de comunidades indígenas de sus tierras ancestrales y la falta de una ley sexual y reproductiva para la educación, entre otros.

Loizaga habló de una visión sesgada y apuntó que quiere ser aprovechada en un momento electoral. Aseguró que el informe no refleja la realidad del trabajo realizado por el Gobierno en materia de Derechos Humanos, y remarcó que se llevó a cabo de manera transversalmente con el Poder Judicial y Ejecutivo.

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

1 comentario
1.
Educación y Salud son derechos humanos básicos, y son los Ministerios a los cuales se les sacó más prespuesto, además de politizarlos al máximo. En el acceso a la salud y educación gratuitas de calidad está aplazado.

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Encuentran muerto a presunto feminicida en Santa Rita

Leer más