• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Domingo, 24 de Mayo de 2020, 18:31 (21:31 GMT)

18 de Mayo, 2016 | Nacionales

Gobierno protege a narcos y al EPP, según Pakova Ledesma

El diputado liberal José “Pakova” Ledesma arremetió contra el Gobierno y afirmó que protege a los narcotraficantes y que estos resguardan a los integrantes del EPP.

José Pakova Ledesma. Archivo/UH.

“No hay ataque al EPP siempre escuchamos ACA, yo siempre manifesté que el EPP es parte de la mafia organizada y si no hay ataque a los narcos nunca vamos a escuchar de que se le echó a un miembro del EPP”, expresó el legislador en conversación con medios.

“Hace bastante tiempo que va todo hacia la Agrupación Campesina Armada (ACA) y no hacia el autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), es parte de la mafia y la mafia está protegida por el Gobierno”, aseguró.

En algún momento, el diputado había entregado al Comandante de la Policía Nacional, Críspulo Sotelo, una lista de propiedades en las que se tendrían hechos delictivos.

Fue consultado sobre este punto y dijo que el propio Comandante le mencionó que estas propiedades no podían ser intervenidas, con lo que concluyó que el propio Gobierno protege a los narcos.

“La respuesta fue que ‘no podemos entrar ahí’”, manifestó acerca de la lista entregada. En cambio, fue abordada la zona de Kambá Rembé, en donde pobres cultivan marihuana, sin embargo los grandes narcotraficantes no son molestados, explicó.

“Mientras que no se ataque a los narcos nunca vamos a tener posibilidades de ver a gente del EPP que muera”, lamentó.

En la noche del martes, un presunto integrante de la ACA, llamado Idilio Morínigo, fue abatido en la zona de Azotey por la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC). Desde mediados de 2014, el grupo que se desprendió del EPP fue reprimido por las fuerzas de seguridad, incluso a finales de 2015 se dijo que ya fue “descabezado”.

También te puede interesar: 
Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Campesinos se manifiestan, quieren puentes y caminos

Leer más