• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Jueves, 25 de Abril de 2019, 06:44 (09:44 GMT)

07 de Abril, 2016 | Nacionales

Gobierno niega pensión a excombatiente de 98 años

VIDEO. Un hombre que peleó en la Guerra del Chaco no recibe pensión del Gobierno por más que fue reconocido como excombatiente. Aguarda un dictamen judicial para que pueda acceder a la asistencia.

Isidro Acosta es un excombatiente que actualmente tiene 98 años, el hombre reside en la colonia Ara Verá, distrito de Ypejhú en el departamento de Canindeyú.
 
Hasta el momento no recibe pensión alguna del Estado pese a que está reconocido por las Fuerzas Armadas como excombatiente.
 
Isidro Acosta, excombatiente de la Guerra del Chaco. Foto: Captura de Video.
El hombre, indicó a Telefuturo, que su situación, como la de otras personas de su comunidad, es muy complicada en materia de salud, ya que para recibir una atención médica de urgencia debe recorrer varios kilómetros en caminos que están en pesimo estado.
 
Su estado es delicado y además trasladarlo a un centro asistencial de mayor complejidad en la ciudad de Santa Rosa del Aguaray le saldría a la familia alrededor de G. 400 y G. 500 mil, mientras que traerlo hasta Asunción demandaría un gasto de alrededor de G. 2 millones.
 
El Gobierno le negó a Don Isidro la pensión por haber combatido en la guerra contra Bolivia ya que en los documentos requeridos no figura el nombre de sus padres, sin embargo, aguarda que la Corte Suprema revea la decisión de Hacienda para que pueda cobrar el dinero que le corresponde.
 
Más detalles en el video.

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Multa y suspensión para APA

Leer más