• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Jueves, 20 de Junio de 2019, 07:29 (10:29 GMT)

24 de Diciembre, 2015 | Nacionales

Gobierno dice sí a la Franja Costera

El ministro Ramón Jiménez Gaona anunció la decisión del Gobierno Nacional de construir la Franja Costera en Asunción para terminar de una vez por todas con el drama de las inundaciones.

El ministro de Obras Públicas, Ramón Jiménez Gaona, sostuvo que el Gobierno está decidido a acabar definitivamente con el problema de las inundaciones que afectan a miles de familias en forma cíclica en la capital. 
El gran desafío de la Franja Costera será la reubicación de los bañadenses. Foto: Archivo - Última Hora

 

Tras la reunión con el intendente de Asunción, Mario Ferreiro, indicó que una parte del proyecto de la Franja Costera ya está en marcha con la construcción de la segunda etapa de la Costanera Norte y hay avances para la construcción de la Costanera Sur.
 
Apuntó que el caso de la Costanera Sur las conversaciones vienen desde la administración municipal anterior y se apurarán los trabajos para poder llamar a licitación en el segundo semestre del 2016. La misma sería financiada mediante la Ley 5074. 
 
El titular del MOPC aclaró que se trata de una obra inclusiva, con fuerte apuesta social, cuya meta es mejorar la calidad de vida de las personas que son afectados por las inundaciones. 
 
Por su parte, el intendente Ferreiro celebró la postura del Gobierno Nacional y agregó que estos proyectos serán las grandes obras de Asunción, comparables a la construcción de las hidroeléctricas. “Gracias a Dios coincidimos con el ministro del MOPC  que la gran solución es la Franja Costera. Un proyecto inclusivo, participativo, en donde se terminará este drama social”, apuntó.
Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

1 comentario
1.
ME PARECE BIEN, PERO QUE NO UTILICEN LOS FONDOS DE LOS TRABAJADORES INVERTIDAS EN IPS Y EN LAS CAJAS DE JUBILACIONES.. DEBERIAN BUSCAR AYUDA INTERNACIONAL. ESTO HUELE A NEGOCIADO Y A CAMPAÑA POLITICA PARA POTENCIAR AL CANDIDATO DE LAS CORPORACIONES (MARIO) ATENDIENDO QUE CARTES Y TODOS LOS QUE COMPONEN EL PACTO AZULGRANA YA SON CONCIENTES QUE NO CORREN PARA EL 2018 POR SUS TRABAJOS SUCIOS CON LAS APLICACIONES DE LAS POLITICAS DE EXCLUSIÓN Y HAMBREADORA QUE YA NO SE PUEDE OCULTAR Y QUE EL PUEBLO YA LO ESTA APEYUGANDO DE LLENO. ENTONCES LAS CORPORACIONES, LAS MULTINACIONALES, LAS ELITES QUIENES SON LOS QUE REALMENTE GOBIERNAN EL PAIS SE VERAN OBLIGADOS A BUSCAR UN SUPUESTO OPOSITOR FUNCIONAL PARA CONTINUAR CON ESAS NEFASTAS POLITICAS.

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Lo que más gustó a nuestros fans

Leer más