• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Lunes, 27 de Enero de 2020, 01:21 (04:21 GMT)

30 de Diciembre, 2018 | Nacionales

Gobierno contra fallo de CIDH: Arrom y Martí no tendrán dinero público

El Canciller manifestó a través de sus redes sociales que secuestradores no se apropiarán del dinero público. Arrom y Martí fueron beneficiados con un fallo del CIDH que recomienda al Paraguay pagarles USD 63 millones.

Juan Arrom y Anuncio Martí (ambos con el torso desnudo) están refugiados en el Brasil y se espera su extradición Foto: Última Hora

 

Luego de que la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) falle en beneficio de Juan Arrom y Anuncio Martí, se desplegaron varios anuncios por parte del Gobierno en contra de esta acción internacional.

Ambos sujetos son sindicados como los perpetradores del secuestro de María Edith Bordón de Debernardi y además, se los cataloga como los fundadores del autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP).

El Paraguay debería pagarles USD 63 millones a estos dos hombres, si es que se rige a la recomendación de la Corte.

Sin embargo, el propio ministro de Relaciones Exteriores, Luis Castiglioni, aclaró que Paraguay no dará brazo a torcer contra estas personas.

"El Paraguay no se quedará de brazos cruzados frente a criminales, secuestradores y prófugos de la Justicia que pretenden apropiarse del dinero de todos los paraguayos, con el manifiesto parcialismo de ciertos organismos internacionales. ¡La Patria se defiende!", expresó a través de un tuit.

Desde la Procuraduría General de la República anunciaron que pedirán al organismo tener en cuenta a más testigos y pruebas en el caso. Uno de los personajes que hablará en contra de estos hombres es el exguerrillero Dionisio Olazar quien da fe de que Arrom y Martí participaron en la concresión del secuestro de Bordón de Debernardi, así como también fueron los que recibieron el dinero de rescate.

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Ladrón pidió giros a contactos de su víctima desde el celular robado

Leer más