Sábado, 26 de Julio de 2014, 02:59 (05:59 GMT)

21 de Mayo, 2010 | Nacionales

Gobierno cede edificio de Capasa para Casa del Bicentenario

El Gobierno cedió este viernes el emblemático edificio de Cañas Paraguayas S.A. (Capasa), construido en 1904, para albergar el museo de la Casa del Bicentenario de la Independencia, que se conmemorará el 14 y 15 de mayo de 2011.

EFE.- La Secretaría de Cultura encabezó el acto de entrega de ese edificio, situado en la zona del puerto de Asunción y que será acondicionado para reunir además un anfiteatro y otras dependencias que expondrán la historia de los 200 años de independencia de Paraguay.

Esa iniciativa se enmarca en las tareas que realiza la Comisión Nacional de Conmemoración del Bicentenario, que fue creada por un decreto presidencial en mayo de 2009 y que cuenta con un Consejo Directivo, un Comité Asesor Permanente y una Secretaría Ejecutiva.

La transferencia generó dudas y críticas de los directivos y funcionarios de la destiladora, ya que se desconoce si todas las dependencias del edificio serán utilizadas para el proyecto encabezado por la Secretaría de Cultura.

El presidente de Capasa, Luis Fontclara, así como el colectivo que agrupa a los 227 empleados de la empresa afirmaron que el objetivo del Gobierno es utilizar en su totalidad el edificio, pese a que en un acuerdo previo se habló de la ocupación de algunas dependencias.

Esa situación motivó hoy una protesta de los trabajadores de la compañía ante el Ministerio de Hacienda para exigir que no transfiera el edificio a la Comisión del Bicentenario.

El presidente de la destiladora también exhortó al procurador general de la República, Enrique García, a delimitar las acciones y modificaciones que emprenderán en el edificio los miembros de la Comisión del Bicentenario.

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

3 comentarios
1.
yo opino lo mismo exactamente que es muy interesante contar con un muso de 200 años de vijencia
2.
hermoso edificio pero me gustaria mas informacion acerca de su estilo arquitectonico etc.. C:
3.
me encanto el bicentenario

Deje aquí su comentario

Webs amigas

También podría interesarle:

Abogado de Lugo defiende fallo judicial y critica a Hortensia

Leer más