Lunes, 27 de Marzo de 2017, 14:19 (17:19 GMT)

22 de Diciembre, 2016 | Nacionales

Gobierno asegura que no está detrás de mensajes spam pro reelección

De acuerdo al ministro de la Secretaría de Información y Comunicación (Sicom), Fabrizio Caligaris, los mensajes de texto que se enviaron a favor de la enmienda para la reelección no fue realizada por el Gobierno.

El ministro de la Secretaría de Información y Comunicación (Sicom), Fabrizio Caligaris Foto: ip.gov.py

Caligaris afirmó que los mensajes de textos masivos son un negocio para las empresas privadas y que se canalizan a través de las operadoras telefónicas.

Asimismo, deslindó de responsabilidad a algún ministerio del Poder Ejecutivo o secretaría.

Por su parte, Teresita Palacios, directora de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) expresó que por carencia de alguna ley que regule estos mensajes, el ente no puede intervenir pues "podría interpretarse como un atentado en contra a los derechos de la libre expresión".

"Si quieren más información sobre este envío en particular, como sea: quien está detrás, o la legalidad del envío, tendrán que contactar con la empresa contratada que brindo el servicio, y las operadoras de celulares", concluyó Palacios, según el portal IP.

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Conquista el río Paraguay remando con una sola mano

Leer más