• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Martes, 16 de Octubre de 2018, 15:36 (18:36 GMT)

09 de Noviembre, 2009 | Nacionales

Gobierno anuncia que podría vetar recortes de la Bicameral

El Consejo de Ministros trató con el presidente Fernando Lugo esa posibilidad durante la reunión realizada hoy; varias áreas sensibles, como el social, sufrieron “podas” en la Comisión del Congreso que analiza el presupuesto del próximo año.

Vista de la reunión del Consejo de Ministros.El ministro de Justicia y Trabajo, Humberto Blasco, fue el vocero de la reunión que se realiza cada lunes con el jefe de Estado. El secretario de Estado afirmó que en los próximos días se analizará el impacto potencial de los recortes hechos por la Comisión Bicameral de Presupuesto en algunas instituciones, informó radio Cardinal.

Blasco aseguró que los recortes donde haya un impacto negativo probablemente serán vetados y en los que las consecuencias de los mismos no se traduzcan en un perjuicio significativo se respetarán.

La citada comisión decidió en las últimas semanas importantes recortes en instituciones clave del área social como la Secretaría de Acción Social (SAS), el Instituto Nacional de Desarrollo y de la Tierra (INDERT), así como dejar sin presupuesto al Despacho de la Primera Dama.

Asimismo, el titular de Justicia y Trabajo, negó el hecho de que el gobierno planee movilizar al sector campesino con el objetivo de presionar a los parlamentarios para la aprobación del Presupuesto Público del año 2010.
El secretario de Estado también hizo mención sobre un proyecto de ley sobre competencia que busca incentivar al comercio y a la industria local. Se postergaron temas como seguridad ciudadana y sector indígena.

Etiquetas: veto, recortes, bicameral

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas