• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Martes, 17 de Septiembre de 2019, 00:33 (03:33 GMT)

28 de Junio, 2010 | Nacionales

Gobierno amplía presupuesto para desactivar huelga de maestros

El Gobierno Lugo anunció hoy una ampliación presupuestaria para los educadores del país a la espera de que el principal sindicato del sector levante la huelga que lleva a cabo desde hace siete días.

riart-495Luis Alberto Riart, ministro de Educación. (Archivo)


El ministro de Educación, Luis Alberto Riart, dijo a periodistas que la ampliación presupuestaria, de 53.000 millones de guaraníes (11 millones de dólares), será enviada al Congreso, en cuyo ámbito se debe definir la reprogramación de esa cartera.

Riart señaló que esa partida contempla no solamente el aumento salarial exigido por la Federación de Educadores del Paraguay (FEP) sino también el pago a 6.500 maestros que trabajan sin retribución alguna.

El ministro reiteró que "no hay motivos para la huelga" y sostuvo que los otros sindicatos del sector fueron informados en su día de los procedimientos que se deben respetar para atender a las demandas de los docentes.

"Corre el rumor que la verdadera intención de esta dirigencia es unir esta huelga con las vacaciones de invierno (austral) y dejar a los 200 mil niños sin clases", dijo el ministro en alusión al receso que habrá entre el 12 y 23 de julio.

La FEP, la mayor de las ocho agrupaciones sindicales del sector, exige un aumento salarial del 10 por ciento entre otras demandas y el pasado 22 reanudaron el paro luego de una tregua acordada el día 1 de junio tras una inactividad de un día. EFE
Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

9 comentarios
1.
es cierto tanto protocolo para un aumento miserable para esos pobres docentes. El 10% es nada deberían aumentarles mucho más
2.
pero que lio para darle a los docentes un 100 mil 0 200 mil gs d aumento,mientras los akä guasu se auto aumentan y nombran para si viáticos por "turistear",sumas que el maestro ni en 10 años trabajando podría lograr. y el tema del asueto o no cada ves q juega Paraguay es un circo enorme,legal o ilegalmente todos o la mayoria se auto decreta,pero q pucha es un acontecimiento q ocurrirá dentro d cuatro años y quizás ni clasifique Paraguay para el proximo mundial,entonces!
3.
para que tanto lata parara para el aumento de sueldo de los docentes.Mientras los senadores y diputados ganan milones por no hacer nada, y en encima algunos docentes trabajan sin ninguna renumeracion y es el profesional que ma s se debe capacitar, para que? para morir de los nervios, por que ni la jubilacion que paga el estado vale la pena
4.
esta linda la huelga, pero ojala que termine dentro de poco, que se levante. Ya disfrute mis mini-vacaciones, aunque me gustaria que sigan las huelgas hasta la otra semana mas, asi me pongo al dia con mis tareas.
5.
La huelga de los docentes es el resultado de promesas incumplidas por parte del Gobierno Central, que se arrastra desde Gobiernos anteriores. La educación de un pueblo es el único camino para el verdadero desarrollo. Los politicastros, deberían tratar algún día ser estadistas y la Honestidad debería ser el mayor galardón de la familia paraguaya. ¡ viva el Paraguay!!!!
6.
Esta huelga es necesaria para que al pobre docente se le dé un misero aumento, ya que sus familias ya se encuentran hambreadas y espero que la opinion publica se ponga un segundo en nuestros zapatos y dejen de decir que los docentes no quieren trabajar. A los empresarios asi como tienen un programa de "SOCIOS POR UN DIA" yo les digo y les invito al de "DOCENTE POR UN DÍA" para sentir como dice el comentarista deportivo EN VIVO Y EN DIRECTO las penurias que pasamos en el aula pública. Duele decirlo, pero hay decirlo.Muchas gracias.
7.
Este es el Paraguay en que vivimos. "Ellos ni debaten hacen para subir su viatico( eso quiere decir para ir de paseo, contratar modelitos o ir a farrear). Pero a quien merece tiene que hacer huelga para que suba un 10% en el cual ya hubo acuerdo firmado( según creo). Y este Ministro Riart como les protege a tus empleados acusándolo de haraganes, yo desde mi parecer tenia que ser el primero en luchar y proteger a los docentes. Porque cuando se escuchó que un Ministro del interior hable mal de los policías etc.
8.
Por fabor , no se si llamarle señor,Lugo porque no les dà lo que corresponde a los sufrido docentes, referente al sueldo tan poco ganan , ellos se merecen màs.Ustedes son los que les estàn perjudicando a los alumnos , por fabor señores gobernantes
9.
la escuela san martin esta abierta

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Construirán otro puente entre Coronel Bogado y San Cosme

Leer más