Jueves, 19 de Octubre de 2017, 08:05 (11:05 GMT)

25 de Septiembre, 2017 | Nacionales

Gobierno aguarda lista de campesinos para entrega de kits

El Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) maneja datos de 50.000 microproductores, pero, los labriegos piden paciencia ya que elaboran una lista que tendría más personas a ser beneficiadas con la ley de emergencia.

Foto: Captura de pantalla - Noticias Paraguay

Continúan las mesas de reuniones entre las autoridades y los campesinos para conversar sobre cómo se debe distribuir los kits que ayudarán a familias a subsistir luego de que se declarara en emergencia a la agricultura familiar.

Este lunes un grupo de líderes campesinos, los viceministros de Agricultura y Ganaderia, y la titular del crédito agrícola de habilitación, dialogaron sobre la problemática y quedaron en un cuarto intermedio hasta el jueves.

El MAG tiene en su base de datos los nombres de 50.000 microproductores, por su parte, los trabajadores de la tierra dicen ser más personas por lo que solicitaron esperar y distribuir el kit una vez que se entregue la lista. El gobierno accedió a esta petición. 

Desde el ente se cruzarán los datos para ver cuantos productores serán los beneficiados, informó Noticias Paraguay.

Uno de los titulares, Jorge Galeano, manifestó que aguardan que la normativa no solo se enfoque en la distribución de herramientas y alimentos, sino sobre otros temas que podrían solucionar por completo esta crisis que atraviesa la agricultura.

Todos estos detalles y más, abajo:

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Treinta docentes se alistan para ir a España y cursar maestrías

Leer más