• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Domingo, 26 de Mayo de 2019, 19:09 (22:09 GMT)

16 de Febrero, 2010 | Nacionales

Gobierno afirma que ha puesto mayor empeño que otros para acabar con el EPP

El vocero presidencial, Augusto Dos Santos, refutó hoy las declaraciones de Mirtha Gusinsky, madre de la asesinada Cecilia Cubas, al señalar que el gobierno Lugo ha puesto voluntad político como ningún otro gobierno para acabar con el Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP).

dos-santosAugusto Dos Santos, titular de la Sicom.


“Me gustaría que se compare el gobierno de Lugo con el gobierno anterior a ver qué gobierno puso más voluntad política en desatar una campaña de búsqueda de miembros del EPP” indicó el titular de la Secretaría de Información y Comunicación Social para el Desarrollo (Sicom).

De esta manera refutó los cuestionamientos de la señora Mirtha Gusinsky, madre de la joven Cecilia Cubas, secuestrada y asesinada en el 2005 por el EPP, quien señaló a la prensa escrita local que el gobierno no tiene voluntad para acabar con este grupo rebelde.

“Con todo respeto pediría eso a la señora Gusinsky, que vea cuánto han hecho los gobiernos anteriores en relación a la búsqueda de los asesinos de Cecilia y que vea qué se está haciendo ahora en términos de movilización de recursos y de personas y de organismos de seguridad”, recalcó hoy en rueda de prensa.

Reiteró que no existe ningún funcionario del gobierno vinculado con el grupo rebelde que opera en el norte del país y que ya se ha adjudicado varios hechos de secuestros y ataques en esa zona y apoyo, en este sentido, la labor del ministro del Interior, Rafael Filizzola.

“El ministro (Rafael) Filizzola no tiene nada que ver con los secuestradores. Está desarrollando una de las tareas más importantes en términos de búsqueda y represión de este terrible problema que estamos afrontando” señaló Dos Santos.
Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Diputado afirma que juicio político a Lugo sigue latente

Leer más