• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Domingo, 17 de Noviembre de 2019, 10:37 (13:37 GMT)

22 de Enero, 2013 | Nacionales

Gobierno advierte que no aceptará reguladas del transporte

El titular de Obras Públicas, Enrique Salyn Buzarquis, aseguró que el gobierno no tolerará las reguladas del transporte, amenaza que pende luego de que los empresarios no aceptaran la reducción del precio del pasaje.

Enrique Salyn Buzarquis, titular de Obras Públicas.

El Poder Ejecutivo decretó un descenso de 200 guaraníes del precio del pasaje por lo que desde mañana el boleto del transporte público pasará de 2.300 guaraníes a 2.100 guaraníes. El secretario de Estado aseguró que no aceptarán ningún tipo de reguladas de parte de las empresas de transporte público, a quienes instó a cumplir con lo establecido.

Según el sitio oficial del gobierno, IP Paraguay, Buzarquis anunció que en marzo presentarán de nuevo el proyecto Metrobus y que se buscará implementar el sistema de billetaje electrónico para saber en realidad cuántos boletos y qué cantidad de pasajeros se transporta por día, con estos datos actualizados se podrá definir si hay necesidad de eliminar el actual subsidio que reciben los transportistas.

Informó que volverán a recurrir al Poder Judicial para eliminar los medidas cautelares que permiten que los buses chatarra sigan en las calle poniendo en riesgo la vida de las personas.

Otras de las medidas a ser tomadas será que las empresas de transporte que tengan deudas con el Banco Nacional de Fomento (BNF) ya no se beneficien del subsidio de casi 5 millones de guaraníes por bus por mes, que reciben los transportistas desde el Gobierno de Fernando Lugo.

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

1 comentario
1.
el estado deveria comprar buces

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Transportistas podrían no acatar decreto que reduce el pasaje

Leer más