Sábado, 25 de Noviembre de 2017, 02:22 (05:22 GMT)

30 de Agosto, 2017 | Nacionales

Gobernadores temen recortes en el presupuesto anual

Representantes de los distintos departamentos del país se reunieron con el viceministro de Administración Financiera de Hacienda, para tratar el supuesto recorte de G. 162 mil millones que sufrirían las gobernaciones.

Foto: Captura de pantalla - Noticias Paraguay

 

En la mañana de este miércoles, Gobernadores y representantes de los distintos departamentos del país mantuvieron una reunión con el viceministro de Administración Financiera del Ministerio de Hacienda, Óscar Llamosas Díaz, ante la información extraoficial del recorte de presupuesto que recibirían. El dato que manejaban los mandatarios departamentales es que más de G. 162 mil millones serían removidos del presupuesto destinados a las gobernaciones.  
 
Los gobernantes, preocupados por el plazo que tiene Hacienda para presentar el proyecto de presupuesto 2018, decidieron adelantarse y solicitar que el incremento salarial al sector docente no produzca recortes para las gobernaciones. 
 
En una entrevista para Noticias Paraguay, el Gobernador del departamento de Misiones, Derlis Mediana, comentó que esta reunión no pretende cuestionar las decisiones tomadas por el Ejecutivo, sino más bien intentan salvaguardar el dinero que debe recibir cada departamento, teniendo en cuenta que las gobernaciones trabajan directamente en el área social de los niños, merienda escolar y otros complementos educacionales. "No hay recortes, sino que se direcciona los rubros hacia el programa merienda escolar", refirió el Gobernador.
 
Según declaraciones del viceministro, el presupuesto de Fuente 10, Royalties y Fonacide se mantendrán igual a las de este año, no sufrirán ningún tipo de variación, pero alegó que si existirá un recorte en los gastos suntuarios (cartonería, uniforme para funcionarios, bocaditos), que serán  directamente direccionados  al programa de almuerzo escolar, ya que algunas gobernaciones sufren de problemas en este sector.
 
Además, se realizará una mesa de trabajo intersectorial en donde cada gobernación podrá acercar sus preocupaciones y quejas ante el Ministerio de Hacienda. 
 
TODOS LOS DETALLES EN EL VIDEO

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Ante sospechas de ataque del PCC, garantizan seguridad en Alto Paraná

Leer más