Jueves, 24 de Agosto de 2017, 02:35 (05:35 GMT)

05 de Marzo, 2017 | Nacionales

Gobernador de Guairá acusa a senadores de orquestar su falsa renuncia

El Gobernador de Guairá, Rodolfo Friedmann, tras recuperar su puesto, acusó a algunos integrantes de su propio movimiento, Honor Colorado, en planear su falsa renuncia. Ahora analizará si continuará en este grupo la ANR.

 

Rodolfo Friedmann. Archivo/UH.

 

Friedmann asegura que los legisladores Gustavo “Pipo” Alfonso y Cándido Aguilera están detrás de este plan e indicó que Alfonso intentó cumplir su amenaza en agosto pasado en defenestrarlo.
 
Esto surgió por una postura del gobernador contra el copamiento oficialista en la Junta de Gobierno, así también por estar en contra a la enmienda para la reelección.
 
Por un recurso de amparo, un juez otorgó su puesto como gobernador a Friedman tras ser destituido porque “firmó su renuncia”, sin embargo, el afectado asegura que la rúbrica es falsa.
 
La supuesta renuncia no tiene membrete de la Gobernación y es de fecha domingo 26 de febrero. El presidente de la Junta Departamental aseguró que retiraron la hoja de renuncia de Mburuvichá Roga el 1 de marzo, informó la periodista de latele Susana Arévalo.
 
Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Juicio oral contra ex ministro de Educación inicia este lunes

Leer más