• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Martes, 16 de Octubre de 2018, 06:31 (09:31 GMT)

01 de Septiembre, 2010 | Nacionales

Gobernador de Boquerón sostiene que lluvias en el Chaco fueron insuficientes

El gobernador del departamento de Boquerón, Walter Stoeckl, afirmó hoy que las lluvias caídas en los últimos días son insuficientes para la gran demanda de agua que se precisa en la Región Occidental. Esta necesidad se torna acuciante ahora que los efectos del fenómeno climático “La Niña” ya se sienten en gran parte del país.

“Las lluvias no fueron suficientes” admitió a radio Cardinal el jefe departamental al recordar que aunque cayó una importante cantidad de agua, en algunos sitios fue de hasta 220 ml, las mismas son escasas para la gran demanda que existe.

“Para nosotros, cada gota de agua es una bendición” añadió Stoeckl para graficar la necesidad que existe del líquido vital en la árida región Occidental.

Reconoció que hay preocupación de las autoridades, máxime ahora con la entrada del fenómeno climático “La Niña” cuya ola de calor ya golpea a nuestro país desde hace un par de semanas.

“Va a ser terrible, estamos buscando reservorios para la lluvia que viene para que podamos juntar el agua en las reservas. Dependemos de agua de lluvia, si no llueve no hay agua” agregó el gobernador.

Etiquetas: lluvias, chaco, incendios

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

1 comentario
1.
Sabemos que el Chaco necessita mucho mas agua hoy en dia que hace 50 o 60 anos pasados. Pero tambien sabemos que se han desarrollados mejores sistemas para coleccionar el agua. Tambien sabemos que hay mucho agua dulce,utilizable en ciertas regiones hacia el norte, o noroeste subterraneo. solo falta explotar. No hay colonias o grupos interesados de invertir en un proyecto que seria un beneficio grande para gran parte de la poblacion del Chaco? Ciertamente lo podrian hacer sin la ayuda del gobierno nacional. solo departamental!

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Lugo no se sometió a transfusión de sangre, asegura su médico

Leer más