Miércoles, 24 de Mayo de 2017, 01:59 (04:59 GMT)

01 de Mayo, 2017 | Nacionales

Gneiting sobre Peña: “Le va a faltar la militancia”

Mientras se “consulta a las bases”, se habla de la chapa conformada por Santiago Peña y Luis Gneiting de cara a las elecciones. El mencionado como potencial vice ya habló del supuesto número 1 para la Presidencia.

Gneiting y Peña. Archivo.

“Me parece correcto. Por supuesto que dijimos con el señor presidente que vamos a evaluar los nombres y vamos a consensuar, está faltando esa parte pero creo que mañana inicia ese proceso (…), es uno de los nombres que siempre escuchamos (Santiago Peña). Son cinco o seis nombres que escuchamos para candidato a Presidente de la República”, fue lo que dijo el gobernador de Itapúa, Luis Gneiting sobre Santiago Peña.

El gobernador conversó con Monumental 1080 AM sobre el que sería número 1 en la chapa apoyada por el Presidente de la República Horacio Cartes y siguió respondiendo: “Es un muchacho joven, un muchacho preparado, un muchacho que tiene todos los condicionantes, a lo mejor un poquito le va a faltar la militancia dentro del Partido Colorado”.

En el caso de Peña, estaba afiliado al Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) y se convirtió en colorado en octubre del año pasado, luego de una convención.

Todos los nombres que se mencionan “son buenos”, continuó afirmando sobre los que se señalan como posibles “caballos del comisario”.

Reconoció que desde este martes comenzará una gran consulta a las bases, estas están conformadas por gobernadores, intendentes, jefes de seccionales, senadores y diputados.

Los nombres de Juan Carlos Baruja, Pedro Alliana, Enrique Riera son muy atractivos, dijo.

La edición impresa de Última Hora de este lunes publica que la chapa que apoyaría Cartes está conformada por Peña, como candidato y Gneiting, como vicepresidente.

Sobre el punto, dijo que es un honor tan solo ser mencionado como potencial candidato, sin embargo mencionó que sus aspiraciones van hacia el Congreso Nacional. 

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

De Pelopincho al vestuario de Sol

Leer más