Martes, 26 de Septiembre de 2017, 06:52 (09:52 GMT)

04 de Mayo, 2017 | Nacionales

Gneiting asegura que chapa del oficialismo aún no está cerrada

Luis Gneiting, Gobernador de Itapúa, comentó que la chapa de Santiago Peña junto a él como candidato a vicepresidente, aún no está cerrada. Ambos están siendo promocionados y la palabra final será la de los dirigentes.

Dijo que el presidente Horacio Cartes diariamente está recibiendo visitas de dirigentes de base de todos los departamentos del país con quienes busca un consenso.

Si bien, el elector es Cartes, y sus potenciales candidatos son el ministro de Hacienda, Santiago Peña, junto a Luis Gneiting, la decisión debe ser del agrado de todos los convencionales para conformar un equipo y llegar unidos a las internas.

El gobernador admitió en La Jornada de Noticias Paraguay que hay gente que está en contra de que Peña sea candidato a presidente, pero eso se da "porque no lo conocen". Así también, dijo que habrán fugas, pero serán mínimas.

Anunció que hablarán con el actual vicepresidente, Juan Afara, quien creó una tensión y descontento con la precandidatura del titular de la cartera de Hacienda y podría crear otro frente en contra de las pretensiones del mandatario.

"No creo que ocurra esa división. Afara es un compañero de trabajo. Con él nos enfrentamos y le gané en unas internas por la Gobernación de Itapúa, luego me llamó y coordinamos trabajos conjuntamente", alegó.

Estima que una vez que el presidente hable con todos los dirigentes de base y a la vuelta de su visita a Portugal, aproximadamente para la quincena de mayo, ya se tendría a la chapa del oficialismo.

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Más de 700 toneladas de basura tras temporal en Asunción

Leer más