• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Domingo, 27 de Septiembre de 2020, 03:21 (06:21 GMT)

02 de Febrero, 2011 | Nacionales

Giucich sugiere que dimitió por no recibir confianza a su gestión

El renunciante titular del Instituto de Previsión Social (IPS), Jorge Giucich, dejó entrever que dimitió ya que su gestión no recibía la confianza del presidente Fernando Lugo ni de su entorno. Esa es la interpretación que hizo el funcionario dimitente en referencia a que un alto referente del entorno presidencial le “sugirió” el cambio en una dirección de la previsional.

Archivo/PresidenciaGiucich (centro) junto al presidente Lugo (primero de la izq), durante un acto en la previsional. El funcionario interpreta como una falta de confianza la sugerencia del nombramiento en una dirección.


“Yo tengo una sola forma de actuar. Si hay quejas contra la administración del IPS, el que debe irse soy yo, y no los funcionarios a mi cargo” explicó Giucich a radio Cardinal en alusión al pedido de cambio en la Dirección Obrero-Patronal.

En esa dirección se desempeña actualmente Bruno Martínez y en su reemplazo debía ser nombrado Walter Rojas, ex secretario del jefe de Estado.

No quiso individualizar al alto referente del gobierno que le hizo la sugerencia, pero negó que haya sido el presidente de la República o el secretario general de la Presidencia, Miguel López Perito.

Ratificó que la idea de renunciar es una “decisión personal” y que tiene carácter indeclinable, así como que fue un hecho “puntual, único e irrepetible” el llamado del referente del entorno presidencial.

Audio Radio Cardinal
Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Presidente del IPS renuncia tras recibir presiones por nombramiento

Leer más