• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Domingo, 18 de Agosto de 2019, 15:10 (18:10 GMT)

17 de Julio, 2019 | Nacionales

Giro en investigación de cuádruple crimen: Capataz confiesa todo

Según los investigadores del cuádruple crimen en el Chaco, el caso dio un giro inesperado. El capataz confesó que él, en complicidad con su esposa, asesinó a los abuelos y a los dos niños. La pareja ya está imputada.

Foto: Captura - NPY
El fiscal Héctor Velázquez reveló los detalles de la masacre, en la estancia Taguató del distrito de Mariscal Estigarribia, departamento de Boquerón. 
 
El capataz del establecimiento, Vicente Ramírez, confesó a la Fiscalía que él fue el responsable de la muerte de Alcibiades Desiderio Ayala Coronel, de 73 años, y de su esposa, Francisca Nidia Núñez Romero, de 71 años, así como de los nietos de ambos, de 10 y 7 años. Además, indicó que lo hizo en complicidad con su esposa, Elizabeth Duarte Villalba.
 
Según el relato, "ambos tiraron los cuerpos en la fosa, taparon, hicieron mezcla, limpiaron el lugar del hecho que fue cometido en una pieza y derramaron creolina para sacar la sangre". La confesión se volvió más escalofriante ya que, la pareja convivió con los muertos desde el martes de tarde, hasta el viernes. 
 
El capataz refirió que lo que motivó el crimen fue una pelea con su jefe, ya que este le adeudaba el sueldo. Los abuelos y los pequeños llegaron a la estancia el martes pasado y fueron asesinados en horas de la tarde.
 
La Fiscalía descarta por completo la participación en el crímen de los hermanos José y Carlos Vera Medina, como en un principio había relatado el capataz.
 
El asesinato ocurrió el martes 9 de julio. En tanto que, el robo de más de 100 cabezas de ganado se perpetró el viernes 12 de julio.
 
Según la Fiscalía, la persona que ideó todo el plan del abigeato es un veterinario, quien fue detenido este miércoles, identificado como Juan Casimiro Galeano Núñez, y fue el que consiguió el cupo en un frigorífico de Belén, tras conversar con el hijo de un ganadero.
 
Los hermanos Carlos Leonor Vera Medina y José Ramón Vera Medina, se habrían encargado de conseguir los camiones para trasladar el ganado.
El otro detenido es Alberto Chamorro, dueño de uno de los camiones que trasladó a los animales en Concepción y alquiló otro camión para llevar otro lote de ganado en la misma zona.
 
Ricardo Emilio Ramírez Caballero fue quien arrendó el establecimiento en donde se halló el tercer camión con 42 animales de clasificación desmamantes y está detenido, junto a Aureliano Valiente Duarte, un ganadero de la zona de Concepción. 
 
El Ministerio Público indicó que ya emitieron orden de captura sobre Cesareo Antonio Duarte, quien supuestamente gestionó su marca para las guías de traslado de los vacunos. 

Etiquetas: cuadruple crimen

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Equipo de fútbol defiende a sospechosos de cuádruple crimen

Leer más