Lunes, 11 de Diciembre de 2017, 01:21 (04:21 GMT)

08 de Junio, 2017 | Nacionales

Gesto familiar cambia vida de 3 adolescentes que precisaban trasplante

Una familia decidió donar los órganos de su ser querido que sufrió un accidente de tránsito. Con este gesto cambiaron la vida de una niña de 13 años y dos muchachos de 14 y 16 años. Uno de ellos recibió un corazón.

Foto: Referencia - msolucionamoncloa.com

Los adolescentes agradecen esta nueva oportunidad de vida que los parientes de un hombre de 36 años determinaron. Él lastimosamente pereció en un accidente de moto.

El joven de 16 años que está internado en el Hospital de Clínicas fue beneficiado con un nuevo corazón. Por su parte, los riñones fueron derivados a la niña de 13 años y al joven de 14 años, y las intervenciones se realizaron en Clínicas y en el Instituto de Previsión Social (IPS).

La extracción de los órganos estuvo a cargo de profesionales del Instituto de Ablación y Trasplante (INAT), en el Sanatorio Americano de Asunción.

Así también, se extrajo las córneas del paciente y permitirá mejorar la calidad de vida de dos personas, informó el portal del Ministerio de Salud.

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Menores aprovechan descuido y se fugan de correccional

Leer más