Miércoles, 23 de Agosto de 2017, 10:00 (13:00 GMT)

10 de Mayo, 2017 | Nacionales

Gesto de amor: Hombre dona riñón a su hermana

Un hombre de 48 años oriundo de Villarrica protagonizó una gran acción humana. Él donó su riñón a su hermana de 53 años con pronóstico de diabetes. Instó a los demás a que sigan su ejemplo de apostar a la vida.

El héroe de esta historia es Héctor Portillo quien asegura sentirse emocionado de contribuir favorablemente a la salud de su hermana mayor, quien tuvo complicaciones renales a causa de la diabetes.

Tras seis horas de operación y en la sala de recuperación, comentó que está orgulloso de esta decisión que tomó. "Quiero que ella alargue su vida", añadió para Noticias Paraguay.

Los médicos calificaron la intervención como perfecta, sin importar la diferencia de edad, ya que los hermanos tenían plena compatibilidad para realizar el trasplante. "Fue como si fuesen gemelos, son idénticos y esto les favoreció muchísimo", afirmó una de las profesionales.

Desde el 2014 hasta la fecha se realizaron 70 trasplantes de órganos registrados solo en el Hospital de Clínicas.

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Detienen a sospechoso del asesinato de hincha olimpista

Leer más