Sábado, 18 de Noviembre de 2017, 07:08 (10:08 GMT)

01 de Noviembre, 2017 | Nacionales

Gestionarán solución tras expulsión de compatriotas de Argentina

La Cancillería Nacional comunicó que hará las gestiones para que autoridades migratorias de Argentina y Paraguay se reúnan a fin de dar una solución duradera al tránsito de personas en la frontera.

Foto: sicompy.wordpress.com

 

El Ministerio de Relaciones Exteriores, se expidió sobre la situación de numerosos paraguayos que residen en el departamento de Itapúa que fueron expulsados de la Argentina y se les prohibió la entrada por cinco años.
 
El documento señala que la Cancillería Nacional se encuentra realizando gestiones para una solución duradera para el tránsito vecinal fronterizo, y en este caso particular, se coordinará una reunión con las autoridades migratorias de ambos países, atendiendo a la Decisión del Mercosur número 18/99 que reafirma: “El deseo de los Estados parte del Mercosur de acordar soluciones jurídicas comunes con vista al proceso de integración”. 
 
Por otra parte, los paraguayos que hayan sido expulsados solo tendrán un plazo de tres días para presentar una reconsideración de la sanción que les fue impuesta, ante la Oficina de Migraciones que les impidió el paso o ante el Consulado General Argentino correspondiente. 
 
Los compatriotas fueron afectados por los impedimentos de ingreso y permanencia de la ley 25.871/2004 y sus modificaciones 616/2010 y 70/2017 en su artículo 4, donde especifican las causas que impiden el ingreso de extranjeros a la Argentina. 
 
Los compatriotas que fueron expulsados se dedican en su mayoría a la compra y venta de productos entre Encarnación y Posadas. 
Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Quedó con secuelas tras accidente y pide ayuda a la ciudadanía

Leer más