Martes, 02 de Septiembre de 2014, 14:49 (17:49 GMT)

29 de Noviembre, 2012 | Nacionales

Gays reclaman mayor atención al VIH

Un mundo sin el virus del Sida es posible. Así creen desde la organización Somos Gay. Allí los homosexuales reclaman mayor atención para luchar contra el VIH.

Se estima que en el mundo existen 33 millones de personas viviendo con VIH, aproximadamente 20 mil de ellas se encuentran en Paraguay. "Por eso, hoy más que nunca, llamamos a reavivar la chispa de la solidaridad y entender que mientras uno o una de nosotros viva con VIH, todos vivimos con VIH y es nuestra responsabilidad responder a esta epidemia como comunidad unida en solidaridad", indica Somos Gay en un comunicado.

Para concienciar sobre la necesidad de fortalecer la lucha contra el VIH y garantizar el derecho a la salud, convocan a participar de un acto este viernes 30 de diciembre a las 18 horas frente al Panteón de los Héroes. 
 
Allí el principal monumento de la Capital se iluminará de rojo durante una semana como símbolo de solidaridad con la causa y con las miles de personas que han perdido la vida a raiz de dicho flagelo.
 
Pedidos
Somos Gay destaca que en la conferencia mundial 2012, realizada en Washington, se mostró que un mundo sin VIH es posible si como sociedad nos comprometemos a: 1. Extender y hacer accesible el tratamiento a todas las personas que lo necesiten; 2. Lograr que la prevención sea parte integral de las políticas de salud, empleo y educación; 3. Extender el uso de preservativos y lubricantes, acompañados de información adecuada a distintos públicos y 4. Impulsar políticas de igualdad, derechos humanos y plena inclusión que destierren a la homofobia y la discriminación de nuestra cultura. 

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Webs amigas

También podría interesarle:

Caen dos toneladas de marihuana

Leer más