• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Miércoles, 17 de Julio de 2019, 14:48 (17:48 GMT)

25 de Febrero, 2019 | Nacionales

Gatillo fácil: Fiscalía pide 26 y 14 años de cárcel para policías

La Fiscalía, en medio de sus alegatos finales, sugirió al tribunal que castigue con 26 y 14 años de prisión al suboficial y comisario implicados en el caso conocido como 'gatillo fácil'.

Richard Pereira, padre e hijo, en un tribunal Foto: Archivo - Última Hora

 

La fiscal Pamela Pérez presentó sus alegatos finales contra el suboficial Jhonny Orihuela y el comisario Jorge Zárate. Debido al procedimiento irregular que fueron parte estos uniformados, la interviniente solicitó que Orihuela sea castigado con 26 años de prisión, mientras que a Zárate, 14 años y 6 meses.

En agosto del 2016, el joven Richard Pereira fue víctima de un irregular operativo por parte de agentes de una comisaría de Barrio Obrero, Asunción. Estos, tras perseguir al joven, lo acorralaron, lo lanzaron al suelo y le dispararon en la nuca. El disparo ocasionó en Richard, daños irreparables ya que perdió más del 80 por ciento de la movilidad de su cuerpo.

Todos los detalles, abajo:

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Cierre de turno en colegio de Ñemby dejaría 80 alumnos sin año lectivo

Leer más