Lunes, 11 de Diciembre de 2017, 23:42 (02:42 GMT)

23 de Junio, 2017 | Nacionales

Ganó rubro por medio de concurso del que nadie sabía

Una comunidad educativa de Canindeyú se encuentra en problemas a causa de un concurso del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) del que nadie estaba enterado.

Foto: Archivo - Última Hora

En el Colegio Agropecuario Ecológico Maracaná "Maestro Ubaldo", departamento de Canindeyú, alumnos y docentes no se sienten a gusto con la designación de un profesor que ganó un rubro para prestar servicios en la institución.

El problema radica en el desconocimiento del concurso ya que otros maestros no estuvieron enterados de la convocatoria y los padres consideran que fue una competencia injusta.

Liduvina Ibarra y Tomasa Gamarra enseñaron ad honoren durante cuatro años en las cátedras de Orientación Educacional y Psicología que ahora fueron otorgados al nuevo docente. Las mismas fueron nombradas hace más de un año para interinar en las asignaturas en cuestión, pero ninguna de ellas fue informada que unos rubros de la institución estaban en concurso.

Adriano Bareiro es el maestro que el pasado 06 de junio “se ganó” las cátedras por medio de un concurso del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) en la ciudad de Curuguaty, sin consentimiento de la comunidad educativa. La misma rechaza el nombramiento de Bareiro y solicitaron urgentemente dejar sin efecto el concurso por no cumplirse el debido proceso.

Las docentes de la institución aseguran que esto se puede considerar como un “atropello a institucionalidad del colegio”, y afirman que están dispuestas a volver a enseñar gratuitamente si es necesario, según informes del portal de Última Hora.

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Una imputación más para abogado acusado de contagiar VIH

Leer más