Viernes, 24 de Noviembre de 2017, 17:37 (20:37 GMT)

01 de Mayo, 2017 | Nacionales

Gancheros piden instalar recicladora ente inminente cierre de Cateura

Gancheros del vertedero de Cateura de Asunción se manifestaron ante el inminente cierre del lugar y la prohibición de recibir residuos de otras ciudades. Además piden ayuda para instalar una planta recicladora.

 

Foto: Captura - NoticiasPY

 

María Céspedes, una de las representantes de los trabajadores gancheros del vertedero de Cateura, indicó que les preocupa la decisión tomada por la Junta Municipal de Asunción sobre prohibir el ingreso de  camiones que traen basura de otros municipios al lugar sin que consultaran el parecer de las familias que viven del reciclaje.
 
Otro punto que reclaman es que ante el posible cierre del sitio echa por tierra el proyecto que tienen los trabajadores de poder instalar una planta recicladora.
 
Representantes de los gancheros ya han acercado a Itaipú este proyecto hace un tiempo pero no han tenido respuesta y afirman que esto se debe a una falta de interés por parte de las autoridades de la binacional, reportó Noticias Paraguay. 
 
Actualmente hay un proyecto para cerrar el vertedero en un plazo de un año, por lo que existe la posibilidad de que 600 personas pierdan sus puestos de trabajo. Sin embargo, estas familias piden que se instale una planta recicladora y que los residuos sigan viniendo al lugar para seleccionar la basura apta para el reciclado, y las que no, sean enviadas al nuevo vertedero que el municipio disponga. 
Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

"El 20 por ciento de las propiedades en Concepción están a la venta"

Leer más