• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Viernes, 22 de Marzo de 2019, 03:04 (06:04 GMT)

30 de Julio, 2014 | Nacionales

Galaverna pide disculpas

El senador colorado Luis Alberto Castiglioni expresó que su par Juan Carlos Galaverna ha pedido disculpas a la bancada A de la ANR por la divulgación de los vídeos de contenido sexual.

Luego de la reunión acostumbrada de los miércoles, Castiglioni, líder de la bancada, señaló a medios de prensa que Galaverna conversó con los integrantes del grupo y pidió disculpas por los acontecimientos recientes en los que se lo ve participar de orgías.

Castiglioni expresó que en su momento Galaverna saldrá a aclarar la situación en la que se ve involucrado y que correligionarios colorados son los que han difundido los vídeos de contenido sexual.

Explicó que Galaverna manifestó que se debe a su bancada y que por esto decidió pedir las disculpas. Los demás integrantes de la agrupación expresaron su pesar por la situación en la que se encuentra el senador.

Castiglioni cree que la propagación del vídeo proviene de una facción del partido colorado que desea debilitar la figura de Galaverna para “sacar rédito político”.

Archivo/UH

Juan Alberto Aquino, abogado del senador Juan Carlos Galaverna, afirmó que su cliente ya sabía que los vídeos en algún momento iban a aparecer. El material se encontraba en un celular extraviado por el legislador.

En conversación con Ñandutí AM, Aquino explicó que alrededor de un año y cinco meses atrás al senador se le había extraviado un celular, en el mismo se encontraban los vídeos de contenido sexual que fueron difundidos el último fin de semana.

Señaló que desde hace dos meses atrás ya se sabía que los materiales audiovisuales iban a ser difundidos. Es “la peor bajeza en la que puede caer el ser humano”, sostuvo el abogado con relación a la divulgación del contenido.

Resolución de la jueza Patricia González.

Por otro lado, en conversación con Telefuturo, expresó que los derechos del senador fueron violados y que por esto fue solicitada la medida cautelar. Sostuvo que los medios de comunicación se pasó de la información a cuestiones personales.

La resolución de la jueza Patricia González señala que todo material acerca del legislador no puede ser difundido por los medios de comunicación, con esto no podría publicarse ni siquiera una foto de Galaverna. Con relación a este punto, Aquino sostuvo que aún se debe ver una aclaratoria de la resolución para especificar el contenido que no debe ser reproducido.

El material audiovisual se difundió, el último fin de semana, en las redes sociales y mensajería instantánea. Además del senador colorado aparecen otras mujeres que, según datos extraoficiales, serían funcionarias del Congreso Nacional.

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Medidas alternativas para exministro Blasco

Leer más