• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Viernes, 21 de Septiembre de 2018, 08:09 (11:09 GMT)

21 de Febrero, 2018 | Nacionales

Galaverna mintió cuando se atribuyó fraude en interna de 1992

Juan Carlos Galaverna reconoció que mintió en 2008 cuando afirmó que fue parte del fraude electoral en las internas de la ANR de 1992. Según “Kalé” lo hizo para proteger a Nicanor Duarte Frutos y Blanca Ovelar.

Foto: Captura - NoticiasPY

 

El senador Juan Carlos Galavena reconoció que mintió en 2008 cuando afirmó que fue parte del fraude electoral en las internas de la ANR de 1992. Según “Kalé”, lo hizo para proteger a Nicanor Duarte Frutos y Blanca Ovelar. 
 
En el programa Al Pie de la Letra, emitido por Noticias Paraguay, se hizo público una mensaje que envió a través de redes sociales el político colorado Rodolfo Max Friedmann (padre de Rodolfo Friedmann quien fue Gobernador de Guairá), donde reveló cómo se operó para ejecutar el fraude electoral en las elecciones internas del Partido Colorado en 1992, para dar como ganador a Juan Carlos Wasmosy y eliminar de la contienda a Luis María Argaña. 
 
En el texto, Friedmann indica que junto con unas 10 personas y expertos informáticos, modificaron las actas electorales en donde Wasmosy salía perdiendo, este proceso duró tres días. En dicho procedimiento, Galaverna no tuvo participación alguna, refiere el texto que llegó a las redes del programa AAM. 
 
El senador admitió que lo manifestado por Friedmann era verdad, y que decidió faltar a la verdad y atribuirse la participación en el fraude para ser un “pararrayos”, cuya descarga iba para el entonces presidente de la República Nicanor Duarte Frutos y Blanca Ovelar, quien era en ese momento candidata a presidenta de la República. 
 
Según “Kalé”, sectores de su partido iban a acusar del fraude a Nicanor y a Ovelar, y para evitar que esto llegue a desestabilizar al movimiento, decidió inculparse por el fraude electoral. Sin embargo, se declaró cómplice del fraude por omisión, ya que estaba en conocimiento de lo que estaban haciendo para cambiar el resultado de las elecciones internas y no denunció el hecho.
 
 
Más detalles en el video. 

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

La 'epidemia' de las noticias falsas en redes sociales

Leer más