• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Domingo, 22 de Septiembre de 2019, 23:18 (02:18 GMT)

20 de Agosto, 2019 | Nacionales

Futuros médicos piden fortalecer departamento de salud mental

Estudiantes de Medicina de la UNA están de duelo tras el deceso de una joven. Ante esta situación, piden fortalecer el departamento interno que atiende la salud mental de la comunidad educativa.

Foto: Captura de pantalla - NPY

 

La falta de solidez de un departamento tan importante como salud mental, propician a que la comunidad educativa de los médicos, así como el plantel de profesionales de blanco, se vean vulnerables ante la presión y el compromiso que implica el trabajo, así como la formación para llegar a esos puestos.
 
El lunes se habló sobre el suicidio de una alumna por lo que esto motivó a la movilización de los estudiantes y docentes de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional de Asunción.
 
Por medio de una sentata en el Hospital de Clínicas hacen un llamado de atención con el fin de fortalecer las herramientas que tienen para velar por la integridad mental y anímica de los jóvenes y profesionales.

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Sexting: Así extorsionaban desde Tacumbú

Leer más