• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Sábado, 18 de Agosto de 2018, 06:28 (09:28 GMT)

04 de Agosto, 2018 | Nacionales

Futuro ministro piensa en nuevo aeropuerto en el Bajo Chaco

El futuro ministro de Obras Públicas, Arnoldo Wiens, coincidió en que urge la renovación del aeropuerto Silvio Pettirossi y dio como alternativa la construcción de una nueva estación aeroportuaria en el Bajo Chaco.

Foto: Archivo

 

En una reunión con el Club de Ejecutivos, Wiens, quien estará al frente de Obras Públicas desde el 15 de agosto, coincidió en que el aeropuerto Silvio Pettirossi está colapsado y urge su renovación.

Sin embargo, explicó que se complica su ampliación en las 500 hectáreas que ocupa en Luque, por motivos de seguridad, ya que la zona se encuentra ya totalmente poblada.

Ante esto, reveló que una alternativa que se maneja es la posibilidad de contruir un nuevo aeropuerto, eventualmente en la zona del Bajo Chaco. Esto surge también ante la traba que existe para la renovación del Silvio Pettirossi, a través de una Alianza Público-Privada, por oposición de la Contraloría General del Estado, que se encuentra en el ámbito judicial.

Señaló que urge cambiar totalmente la carte de presentación del país para los que ingresan por vía aérea, según publica Última Hora.

Añadió que para que sea viable la construcción del nuevo aeropuerto, también se necesitará ampliar los caminos que unan la zona con la Capital, y anunció que ya se consiguió el financiamiento para duplicar la ruta que une Puerto Falcón y Puente Remanso.

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Balean a hinchas de Cerro en Fernando de la Mora

Leer más