• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Miércoles, 14 de Noviembre de 2018, 12:22 (15:22 GMT)

15 de Octubre, 2018 | Nacionales

Funcionarios sin funciones: Son más de un centenar en Diputados

La Cámara de Diputados cuenta con más de 100 funcionarios que no cumplen función alguna y solo pasean por los pasillos. A estos se suman más de 20 comisionados que 'saturan' la sede legislativa.

Foto: Última Hora

 

Tras cada cambio de Gobierno, el Congreso Nacional suma nuevos funcionarios que acompañan a cada legislador, mientras que aquellos cuyos 'padrinos' no lograron el 'rekutú' quedan en el 'freezer' de la institución.

Es así que por ejemplo en la Cámara de Diputados, se detectaron un total de 50 funcionarios nombrados que no cumplen ninguna función. Tras una revisión se confirmó que no figuran en la oficina de ningún legislador, ni están a cargo de ninguna dirección.

En la misma situación se encuentran otros 51 funcionarios contratados, así como también 24 personas que llegaron hasta el Congreso en calidad de comisionados, desde otras instituciones del Estado, según publica Última Hora.

El director de Recursos Humanos, Julio Arévalos, mencionó que ahora tienen la tarea de "buscar un lugar" a los funcionarios permanentes, que ya cuentan con antigüedad y estabilidad. Con respecto a los contratados, es muy probrable que se rescinda su vínculo con la institución, mientras que los comisionados estarían retornando a su lugar de origen.

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Hallaron el cuerpo de la joven madre desaparecida en Concepción

Leer más