• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Domingo, 08 de Diciembre de 2019, 22:01 (01:01 GMT)

26 de Noviembre, 2019 | Nacionales

Funcionarios que sobrefacturaron a Estado, deberán devolver dinero

Un fallo histórico celebró la Procuraduría luego de que policías y un proveedor sean obligados a resarcir el daño patrimonial al Estado luego de que malversen G. 1.100 millones.

Foto: Archivo - Última hora

 

La Procuraduría General de la República informó sobre un resultado judicial histórico. Policías y proveedor que adquirieron de manera irregular carne vacuna y que hay una sentencia por este caso, deberán devolver el daño patrimonial de G. 1.101.104.900.
 
Los involucrados deberán resarcir este dinero malversado con los bienes de su propio patrimonio. Tuvieron que pasar años para lograr este fallo.
 
La condena data de agosto del 2012 contra los expolicías Hermes García Balmaceda, Juan Silverio Melgarejo Villalba, Carlos Sánchez Cano, Francisco Benítez Figueredo y el civil Milciades Dionisio Sanabria Cantero.
 
En el 2003 se detectó sobrefacturaciones y la supuesta entrega de 276.444 kilos de carne cuando realmente fueron 180.509 kilos.
 
La sentencia definitiva se logró en marzo del 2017, y tras sortear diversas recusaciones, se obtuvo el aval de la Justicia para recuperar el monto mal habido.

Etiquetas: pgr, corrupción, estado

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Se alzó con una tabla de planchar

Leer más