Viernes, 18 de Agosto de 2017, 05:02 (08:02 GMT)

10 de Marzo, 2017 | Nacionales

Funcionarios del Senado solicitan trabajar menos para ahorrar

El presidente del sindicato de la Cámara de Senadores, Raúl Alberto Poletti, solicitó al presidente del Congreso reducir la carga horaria para no "acogotar" el dinero público utilizados en gastos básicos en el edificio.

Foto: Archivo - Última Hora

 

En la carta enviada al presidente de la Cámara Alta, Robert Acevedo, señala que el erario público es usado en "gastos innecesarios" por el agua, teléfono, internet, energía eléctrica, insumos, entre otros.

Insta en que el ente busque un balance entre el trabajo, la producción y la vida privada de sus funcionarios como parte de un "ideal colectivo" que pretende mejorar el bienestar de los funcionarios del Congreso y no por pasar "jornadas agotadoras sin sentido". Indica además que con estas disposiciones solicitadas, el Estado podría ahorrar.

Todo esto, Poletti solicitó bajo el argumento de que la Constitución Nacional en su artículo 91 dispone taxativamente que la jornada ordinaria de trabajo no excederá las ocho horas diarias y 48 horas semanales, restringiendo solamente que no se debe superar esos límites.

De tal forma, pide que se mantenga el horario durante el receso parlamentario y en caso de "necesidades institucionales", los funcionarios públicos deberán permanecer hasta culminar sus labores.

Abajo todos los detalles: 

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Perito asegura que escribana le entregó el documento

Leer más