Domingo, 19 de Noviembre de 2017, 18:27 (21:27 GMT)

13 de Noviembre, 2017 | Nacionales

Funcionarios de la UNA marchan y cierran Mariscal López

Funcionarios administrativos de la UNA realizan una manifestación sobre la avenida Mariscal López y un paro de actividades en reclamo a la falta de interés del Gobierno en atender su pedido de ampliación presupuestaria.

 

Foto: Captura - NoticiasPY

 

Desde las 10.00 de este lunes, funcionarios administrativos de la Universidad Nacional de Asunción (UNA), iniciaron un paro de actividades. Poco antes de las 11.00 marcharon sobre la avenida Mariscal López, frente al campus en San Lorenzo, bloqueando el tránsito automotor. Los trabajadores solicitan un aumento presupuestario para la casa de estudios. 
 
Los administrativos presentaron una adenda de G. 42.000 millones para el presupuesto del 2018, sin embargo el pedido fue ignorado en la última sesión de la Cámara de Diputados. 
 
Los servicios paralizados por la medida de fuerza son: apertura de los edificios, recepción y entrega de documentos, cobros de aranceles, legalizaciones, confección de títulos, certificados de estudios, legajos y otros documentos, entre otros. 
 
Lucio Medina, representante del sindicato de trabajadores de la UNA, dijo a Noticias Paraguay que solicitan al Ministerio de Hacienda replantear el pedido de incremento del presupuesto de la universidad ante el Congreso, con el fin de que se pueda dar un reajuste salarial del 25 por ciento para los funcionarios administrativos y el cumplimiento del contrato colectivo.
 
El paro es por tiempo indefinido y afectará de forma intermitente a las funciones administrativas, no obstante mencionó que en caso de que no se obtenga una respuesta favorable por parte del Congreso, se recurrirá a un paro general.
Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

"Yo sé que es mi hija, para nosotros no hay duda"

Leer más