Viernes, 22 de Septiembre de 2017, 18:30 (21:30 GMT)

15 de Septiembre, 2017 | Nacionales

Funcionarios de la Fiscalía harán paro de brazos caídos este viernes

Funcionarios del Ministerio Público, agremiados a un sindicato, anunciaron un paro de actividades para este viernes ya que piden un aumento salarial, sin embargo garantizan los servicios básicos de la institución.

 

Fachada del Ministerio Público. Foto: ip.gov.py

 

El secretario general del Sindicato de Funcionarios del Ministerio Público, Odilón Turó, anunció que desde las 10.00 de este viernes, los trabajadores de todo el país que se encuentran agremiados cesarán en sus actividades. 
 
La medida de fuerza es para meter presión a fin de que la Cámara de Diputados estudie el pedido de aumento de presupuesto de la institución. 
 
Turó, en comunicación con la 730 AM, indicó que es justo que los funcionarios del Ministerio Público reciban un aumento, ya que trabajadores de otras instituciones estatales fueron beneficiados con un incremento en sus haberes. 
 
El aumento que solicitan, por ejemplo, para un asistente fiscal que actualmente cobra G. 6.300.000, ascienda a G. 8 millones lo que representa un aumento del 27 por ciento, mientras que para los fiscales y auxiliares piden un 10 por ciento, entre otros puestos. 
 
El paro responde a un reclamo de que desde hace cinco años, los servidores públicos que prestan labores en la Fiscalía no reciben ningún reajuste en sus salarios. 
Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Incendio consumió carpintería en San Lorenzo

Leer más