Martes, 21 de Noviembre de 2017, 01:50 (04:50 GMT)

27 de Junio, 2017 | Nacionales

Funcionarios de la Cárcel exigen reconocimiento de sus trabajos

Agentes del servicio penitenciario de la Cárcel de Ciudad del Este, se manifestaron para exigir el reconocimiento de sus trabajos, pagos justos, horarios adecuados y el cuidado pertinente del establecimiento.

Foto: Captura de pantalla - Noticias Paraguay
Funcionarios de la Cárcel de Ciudad del Este, que cuentan con un pabellón de mujeres, uno para hombres y un centro educativo para menores infractores, se manifestaron para pedir a las autoridades una mayor atención a las necesidades de la penitenciaria.
 
Los trabajadores alegan que el capital humano es escaso y que la infraestructura del lugar corre peligro de una manera grave ya que no se encuentra preparado para la superpoblación de internos.
 
El régimen en el que se manejan, no reconoce los derechos del personal teniendo en cuenta el delicado trabajo que ejercen, así como la falta de garantías de seguridad que deben brindar a los internos y el mismo resguardo que los funcionarios deben recibir por parte de las autoridades
 
Exigen que se establezca una ley especial para el sector penitenciario y si el pedido de adecuaciones no es contemplado por las autoridades correspondientes, amenazan con realizar un paro general en sus funciones.
 
MÁS DETALLES EN EL VIDEO:

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Cansados de trabajar como obreros, alumnos toman colegio

Leer más