• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Domingo, 08 de Diciembre de 2019, 22:04 (01:04 GMT)

26 de Noviembre, 2019 | Nacionales

Funcionarios de la ANDE protestan contra recorte presupuestario

Trabajadores de la ANDE, iniciaron desde este martes manifestaciones contra los recortes presupuestarios. Exigen el reajuste del 7,3% del sueldo, que fue aceptado en la Cámara de Diputados.

 

Captura NPY

 

Los funcionarios de la ANDE, reclaman los recortes presupuestarios que anunció la institución para el 2020 y exigen la reposición presupuestaria de USD 300 millones para el ejercicio fiscal 2020 y el reajuste del 7,3% del sueldo, que fue aceptado en la Cámara de Diputados.

La huelga comenzó desde la madrugada de este martes. Los trabajadores expresaron que la movilización irá por tres días. Anunciaron que el servició de energía eléctrica funcionará en su normalidad sin ser afectado por las protestas. Sin embargo atención al cliente y administración serían perjudicados por la medida de fuerza.

Esteban Montanía, secretario general del Sitrande, comunicó que las situaciones de emergencia y fuera de servicio serán atendidas en cooperación con el Comité Técnico del Sitrande.

Además los trabajadores indicaron  que la movilización fue anunciada con tiempo. Sin embargo señalaron que están abiertos al dialogo para una negociación.

Etiquetas: sitrande, protestas, ande

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Senadores reprochan actuar de Paraguayo Cubas

Leer más